Inasus obtiene el sello “Calculo, Reduzco y Compenso”
Inasus ha recibido el sello “Calculo, Reduzco y Compenso”, otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Este reconocimiento se otorga a las empresas que miden sus emisiones de gases de efecto invernadero, implementan estrategias para reducirlas y, además, compensan parte de su huella de carbono.
Compensación de la huella de carbono con impacto local
Como parte de nuestra estrategia medioambiental, apostamos por proyectos con un impacto positivo en nuestro entorno. En este sentido, hemos establecido un acuerdo plurianual con la Asociación Forestal de Galicia en su colaboración con la Comunidad de montes de Bermés, en Lalín, para apoyar su programa de reforestación. Inscrito en el Registro de Absorción de CO₂, este proyecto prevé la captura de hasta 7.500 toneladas de CO₂ en los próximos 40 años, contribuyendo activamente a la restauración ambiental de una zona degradada.
Gracias a esta colaboración, la comunidad de montes de Bermés podrá continuar con el mantenimiento y conservación de 30,5 hectáreas de masa forestal, donde se han plantado especies autóctonas como pinos del país, castaños, robles y abedules. Además, los fondos aportados permitirán realizar labores de reposición, podas y rareos, asegurando el crecimiento saludable de la vegetación y su capacidad de absorción de CO₂.
Nuestro objetivo es claro: alcanzar la neutralidad en emisiones de CO₂ para 2025. Para lograrlo, combinamos la reducción de emisiones en nuestros procesos productivos con iniciativas de absorción de carbono como la de Bermés. Este reconocimiento refuerza nuestra determinación de seguir avanzando en estrategias que nos permitan minimizar nuestro impacto ambiental y continuar el camino hacia una edificación más sostenible y responsable.