ARQBÓREA: EFICIENCIA, SEGURIDAD Y ACCESIBILIDAD

ARQBÓREA: EFICIENCIA, SEGURIDAD Y ACCESIBILIDAD

La revista de arquitectura Promateriales viene de publicar en su último número un reportaje sobre el proyecto ARQBÓREA el cual fue concebido con las más altas cotas de responsabilidad medioambiental por el prestigioso estudio de Ortiz León Arquitectos. Las fachadas fueron ejecutadas por INASUS para el Grupo GMP.

ARQBÓREA destaca por su diseño moderno y sostenible a la vanguardia de la tecnología, con una calidad arquitectónica, estética y visual que prima criterios de usabilidad, flexibilidad y máximo confort para los usuarios.

El edificio goza de una privilegiada ubicación en la zona Norte de Madrid, Las Tablas, una de las áreas de la capital con mayor proyección empresarial, en constante crecimiento y con una alta concentración de destacadas compañías nacionales e internacionales.

Se trata de un edificio formado por tres unidades conectadas, con una orientación perfecta norte/sur en la parcela. La propuesta arquitectónica de ARQBÓREA destaca por su fachada activa y doble piel con terrazas y vegetación en las fachadas con mayor soleamiento. Este componente de diseño eficiente protege de la incidencia solar directa y proporciona un mayor confort y bienestar para los ocupantes del edificio, además de importantes ahorros energéticos.

El proyecto se ha concebido teniendo presente las más altas cotas de responsabilidad medioambiental, lo que les ha proporcionado la prestigiosa certificación LEED Platino Core & Shell, la máxima distinción posible otorgada por el US Green Building Council (USGBC).

La orientación perfecta Norte-Sur de los tres bloques que componen el proyecto permite el uso de tipologías y tecnologías diferentes por fachada y así garantizar los máximos niveles de iluminación natural, protección solar y confort interior, así como ofrecer las mejores vistas exteriores.

“Aparte de la flexibilidad, la iluminación natural, y la tecnología en las fachadas, podemos destacar la importancia que se ha dado a las instalaciones de climatización y ventilación, tan importantes siempre, pero más aún en estos tiempos”, señalaron desde Ortiz León Arquitectos.

 

Síguenos