Inasus con el talento joven
En los últimos años, en Inasus, hemos reforzado nuestros lazos de colaboración con el sistema universitario de Galicia, así como con los centros de formación profesional de nuestro entorno.
Fruto de ello, hemos tenido la oportunidad de colaborar en proyectos de innovación, acoger alumnos en prácticas, acompañar a otros en sus proyectos de fin de grado o adentrarnos en el mundo de la FP Dual.
Además, estar cerca del conocimiento nos ha permitido descubrir que en Lalín hay talento joven con ganas de desarrollarse profesionalmente en el mundo de la ingeniería. Así ha sucedido con Daniel Novegil y Oliver Crespo, dos de las últimas incorporaciones a nuestro proyecto, que recién salidos de la facultad de Ingeniería vieron en Inasus una oportunidad para continuar su formación a través de un período de prácticas que ha sido más que fructífero para ambas partes.
Tras cerrar su etapa de formación universitaria, ambos se han incorporado definitivamente a Inasus mediante un contrato laboral y aunque siguen formándose cada día, lo hacen con la seguridad que les proporciona haber iniciado su carrera profesional.
Daniel, nacido en Lalín y graduado en Ingeniería de Obras Públicas por la Universidade da Coruña, llegó a Inasus hace menos de un año para realizar un período de prácticas en el departamento técnico. Desde entonces ha podido formarse en diferentes fases de los procesos de ingeniería, diseño y delineación; participando en proyectos del mercado francófono y contribuyendo a los procesos de mejora continua del departamento. Ya es uno más de la empresa, como él mismo afirma: “los compañeros me han recibido muy bien, me gusta el ambiente, los valores de Inasus y poder descubrir el mundo de las fachadas”. Lo que más valora de esta oportunidad es “estar en una empresa que apuesta decididamente por la estabilidad laboral, ya que eso es muy difícil de encontrar hoy en día”. Sus enormes ganas de aprender y de desarrollarse profesionalmente, son la base para una prometedora carrera profesional en Inasus.
Oliver es de Rodeiro y se graduó en Ingeniería de la Energía por la Universidade de Vigo, realizó su proyecto de fin de grado con la colaboración de nuestro Departamento Técnico sobre la base de una envolvente especial de Inasus. A continuación, inició un período de prácticas en el departamento de producción y desde el mes de marzo forma parte de la plantilla como técnico de producción. Durante este tiempo ha tenido la oportunidad de colaborar en el proceso de transformación digital, participar en la coordinación entre el departamento técnico y producción, realizar labores de planificación y formarse en labores de I+D+I en nuestro laboratorio. Para Oliver, su integración en Inasus ha sido: “muy fácil, gracias al respaldo de los compañeros, que han contribuido a mi formación compartiendo su conocimiento y su metodología de trabajo, tanto en lo relativo al funcionamiento general de la organización como a las particularidades del mundo de las fachadas singulares”. Lo que más valora de la empresa es “el buen ambiente laboral, el trabajo en equipo y el compromiso de todos los compañeros con los proyectos”. Oliver asegura que “es muy reconfortante que una empresa así apueste por ti cuando estás en el inicio de tu carrera profesional”. Sin duda que el futuro de Inasus depende, en buena medida, del enorme talento de personas como Oliver.
Bienvenidos, una vez más, Oliver y Daniel, a esta gran familia que es Inasus y… ¡A seguir creciendo juntos!