Conociendo al equipo: Ana Soto, departamento de compras
Ana, hace 15 años que iniciaste tu carrera profesional en Inasus, habiendo pasado por diferentes departamentos y realizado variadas funciones, ¿Qué balance haces de todo este tiempo?
El hecho de haber estado en dos departamentos diferentes me ha permitido tener una visión amplia de la empresa. En recepción y atención al cliente he podido conocer y estar cerca del trabajo de los compañeros del departamento técnico y del departamento comercial. Ahora, el departamento de compras me permite estar en contacto continuo con producción y montaje, además de con muchos de nuestros proveedores habituales. El balance es, sin duda, muy positivo, ya que a lo largo de estos 15 años siento que he aprendido y crecido profesionalmente, obteniendo un mayor y mejor conocimiento de la empresa.
¿Qué valores de Inasus destacarías respecto de otras empresas que conozcas o en las que hayas trabajado anteriormente?
Inasus es una empresa que apuesta por la estabilidad laboral y eso contribuye a que todos los que formamos parte de ella nos sintamos identificados y comprometidos con su proyecto. Además, la internacionalización y la calidad profesional y personal de los compañeros de todos los departamentos hacen que sea una empresa de referencia.
¿Cómo se vive desde tu posición en el Departamento de Compras la evolución experimentada por la empresa en los últimos tiempos?
En el departamento de compras hemos vivido un proceso de transformación que nos ha llevado a trabajar con una mejor organización, con más recursos y un mayor control. También ha mejorado el nivel de comunicación y todo ello contribuye a que el departamento preste un mejor servicio al resto de la organización. Además, el paso adelante dado por la empresa en aspectos como la conciliación de la vida personal y laboral ha repercutido positivamente en el bienestar de toda la plantilla.
¿Qué factores consideras que son fundamentales para aportar un buen servicio a la organización desde el Departamento de Compras?
El trabajo en equipo y la comunicación son fundamentales ya que nos permiten trabajar con una planificación y realizar un seguimiento continuo de las necesidades de los diferentes materiales. Creo que en ese sentido estamos mejorando cada día, dando un servicio de calidad a los diferentes departamentos desde una comunicación fluida y constante. Seguiremos apostando por la mejora continua.
Desde tu amplia experiencia, ¿Qué consejos le darías a los compañeros de Inasus que están iniciando su carrera profesional?
Que sean conscientes de que si a la empresa le va bien a ellos les irá bien. Para ello es fundamental trabajar en equipo, colaborar con los compañeros y afrontar el trabajo con actitud positiva aportando lo mejor de nosotros mismos.