Conociendo al equipo: Miguel Blanco, responsable de línea
Desde tu llegada a Inasus, en el año 2013, has participado en la fabricación de diferentes proyectos. ¿De cuál guardas un recuerdo más especial? ¿Por qué?
One Chamberlain Square, de Birmigham, es un proyecto que me ha marcado por su gran dimensión y complejidad. Además, el nivel de planificación y organización de la obra fue óptimo para que todo fluyera correctamente en fábrica.
Hace tiempo la empresa viene reorganizado el equipo de fábrica de modo que algunas personas con gran experiencia han tenido que dar un paso adelante. En tu caso, ¿cómo has vivido el desafío de asumir nuevas responsabilidades en el proyecto de Castellana 83-85?
Después de 7 años en la empresa, dar ese paso adelante ha sido todo un reto para mí. El día a día en la fábrica cambia por completo, asumes nuevas responsabilidades y estás mucho más implicado en el desarrollo del proyecto. El inicio es difícil, puesto que la fase de lanzamiento de la línea de fabricación está llena de incertidumbre, dudas y cuestiones técnicas pendientes de aclarar o definir. A eso hay que sumarle la complejidad de formar un equipo y coordinarlo para sacar el mejor rendimiento posible, pero una vez que la línea está en funcionamiento, todo fluye. Hoy, creo que podemos decir que la fabricación va según lo previsto.
¿Qué destacarías como valor diferencial de Inasus respecto de otras empresas que conozcas o en las que hayas estado anteriormente?
Sin duda la apuesta por la seguridad y salud en el trabajo. Disponemos de todos los medios necesarios para realizar nuestro trabajo en un entorno de máxima seguridad y eso está por encima de todo. Además, el hecho de ejecutar proyectos en diferentes países marca la diferencia. Pocas empresas han salido al exterior con tanta decisión como Inasus.
¿Cómo te imaginas el futuro de la empresa en los diferentes mercados? ¿Cuáles serán los retos que tendremos que afrontar en producción?
Me imagino un futuro con nuevos y complejos desafíos, como no puede ser de otra manera. El hecho de hacer obras singulares en diferentes partes del mundo hace que cada año tengamos que reinventarnos para cumplir con las exigencias de nuestros clientes. En los próximos años seguiremos optimizando los procesos de producción e incorporando nuevas tecnologías, lo que nos obligará a seguir formándonos. Trabajar en Inasus significa mejorar cada día, no podemos conformarnos.